REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Vive la experiencia UDEP por un día


¿Quieres saber lo que se siente estudiar en la universidad? ¿Debes reafirmar tu decisión sobre la carrera que has elegido? No lo pienses más y participa en nuestros Talleres de Carrera. Conoce la experiencia de chicos como tú en esta nota.

En la Universidad de Piura entendemos que los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria están a puertas de tomar una gran decisión sobre su futuro profesional. Algunos aún no saben qué estudiar y otros quieren sentirse seguros acerca de la carrera que eligieron.

Por esta razón, dictamos nuestros Talleres de Carrera. Durante unas horas, chicos de distintos colegios trabajan en equipo y despejan sus dudas. Conocen más sobre las facultades y la experiencia de formar parte de la UDEP.

El pasado 12 de agosto, los recibimos en nuestro Campus Lima y, en cada una de las actividades que realizaron, se sintieron más cercanos a lo que podría ser su futuro universitario durante los próximos años.

Uno de los participantes fue Francesco León, quien estudia su último año de colegio en el St. George.

Su principal duda era la posibilidad de continuar con sus hobbies, sin perjudicar sus estudios de Administración de Empresas: “Practico básquet y tengo una banda con la que tengo presentaciones. Quiero estudiar Administración porque me gustan mucho los números y me considero un líder”, asegura.

Durante la dinámica, Francesco y sus compañeros recibieron información y asesoría necesaria sobre la carrera y la experiencia UDEP. Y la sensación que dejó el taller en él fue buena: “La Universidad de Piura me llama mucho la atención. Me han dicho que es muy exigente. Me genera entusiasmo continuar con lo que me apasiona y estudiar en la universidad”.

Todos los participantes coincidieron en la calidad de la Universidad de Piura, tanto en su formación integral y humana, como en los convenios que posee con distintas instituciones alrededor del mundo.

“Me gustó el taller porque ofreció una descripción breve y completa de la universidad. Conversé con mi papá, vimos juntos la malla y los convenios, y considera que la UDEP es una buena opción”, menciona Renzo Ramos, alumno del colegio Los Álamos y futuro estudiante de Psicología.

Su compañero de aula, Gabriel Díaz, aún no está tan seguro sobre la carrera que quiere seguir. Aunque, la experiencia de participar en el taller junto con Renzo le ha hecho pensar que la Universidad de Piura puede ser la mejor opción para su futuro.

“Creo que voy a estudiar Ingeniería. He visto que en la UDEP hay Industrial y Sistemas integradas. Eso me parece un beneficio porque me ayuda a expandirme en otras áreas”, afirma Gabriel.

Decidir qué carrera estudiar es difícil. Debes tomar en cuenta tus habilidades, tus gustos y hasta tus oportunidades laborales. Pero te será mucho más fácil reafirmar tu elección si participas en un taller como los que dictamos en la UDEP.

¡No dejes pasar la oportunidad! Si quieres saber qué se siente estar en la universidad y asistir a uno de nuestros Talleres de Carrera, haz click aquí.


Compartir:

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver