Diez señales que revelan que naciste para estudiar Medicina Humana


Hay señales que revelan que la Medicina es lo tuyo. Aquí te mostramos algunas que indican que naciste para esta carrera.

Desde muy pequeños, vamos dando señales de lo que nos gusta. La vocación viene con nosotros desde que llegamos al mundo y, con el paso de los años, vamos desarrollándola cada vez más. Solo es necesario que la descubras para dedicarte a lo que te apasiona.

¿No estás seguro si lo tuyo es la Medicina? Estas diez señales te revelarán si naciste para estudiar esta exigente carrera.

1. Eres bueno en ciencias, biología y química

Eres bueno en las ciencias. No solo te sacas buenas notas, sino que te apasiona aprender más sobre estos cursos. Sueles ayudar a tus amigos con estas materias y te has ganado el respeto de todos por tus conocimientos en estos temas tan complejos.

2. Te interesa saber qué hizo tu pariente o amigo para sanarse de alguna enfermedad

Siempre has tenido esa curiosidad de saber cómo funciona cada organismo ante una gripe o un dolor de garganta. Incluso comparas lo efectiva que puede ser una medicina natural en comparación con un medicamento de laboratorio.

3. No tienes problemas para trabajar en equipo

Hay especialidades en la Medicina donde se requiere del trabajo en equipo, sobre todo cuando hay una vida de por medio. Si trabajas muy bien con grupos de personas, vas por buen camino.

4. Siempre estás dispuesto a aprender cosas nuevas

Si estás siempre buscando aprender más sobre la Medicina, no hay duda de que naciste para esta carrera. Los mejores doctores siempre están actualizándose sobre las nuevas tecnologías, medicamentos y técnicas.

5. Sabes controlar tus nervios

En el campo de la Medicina, tendrás que hacer cosas que muchas veces pondrán a prueba tus nervios. Una de las cosas que diferencian a un buen médico del resto es su buen pulso y la serenidad para tratar los casos más graves.

6. Eres una persona con valores

La veracidad es tu carta de presentación. Siempre deberás hablar con la verdad a tus pacientes, incluso cuando se trata de enfermedades graves o anuncios de muertes. Además, deberás estar presto a ayudar. La solidaridad es otro de los valores que te identifican como médico.

7. Eres una persona sensible

Si bien los doctores deben actuar con mente fría y no dejarse llevar por los nervios, también tienen un lado humano y sensible que les permite ponerse en el lugar del paciente. Si eres una persona empática, esto será sencillo para ti.

8. Puedes dormir de día y trabajar de madrugada

Es uno de los mayores sacrificios que hacen los médicos. La vida social pasará a segundo plano y dependerá de las guardias y horarios que tengas. Si estás dispuesto a hacer esto, no hay duda de que es tu vocación.

9. Llevas un estilo de vida saludable

Conocer más sobre tu cuerpo y sus funciones ha hecho que valores y cuides más tu organismo. Por estas razones, tratas de llevar una alimentación sana y, en ocasiones, te animas a realizar un poco de actividad física.

10. Quieres mejorar la calidad del servicio de salud

Has notado que falta mucho por mejorar en el servicio de salud de tu país. No puedes ser indiferente a esta realidad y quieres aportar tú mismo.

Si te sentiste identificado con la mayoría de estas señales, es hora de empezar a buscar una universidad que te permita desarrollar todas tus capacidades en la carrera de Medicina.

Si quieres conocer más de la carrera de Medicina de la Universidad de Piura, haz clic aquí.


Compartir: