Medicina

Por qué estudiar medicina en la UDEP

La persona es la razón de ser de toda sociedad. Por ello, el cuidado de su salud es fundamental. El egresado de la carrera de Medicina de la Universidad de Piura adquiere, como principio esencial de su trabajo, el enfoque científico, minimizando el error médico y brindando seguridad al paciente. La exigencia que experimentarás durante tu periodo como estudiante y un fuerte enfoque en humanidades te convertirá en un agente importante, que trabajará con todos los recursos necesarios en pro de salvar vidas.

En la UDEP, buscamos un balance entre el aspecto clínico y científico. Por eso, potenciamos el programa de cursos generales sobre la base de ciencias básicas bien fundamentadas, como biología, química y física, todas enfocadas en la carrera.

Buscamos excelencia en nuestros profesores. Por eso, todos los docentes del Programa Académico de Medicina cuentan, como mínimo, con el grado de magister. Además, son graduados de las mejores escuelas nacionales e internacionales.

Estudiar Medicina en la Universidad de Piura te permitirá enfocarte en tres perfiles académicos totalmente diferenciados e integrados en la malla curricular: humanístico, de investigación y de salud pública.

Contamos con un comité consultivo de gran trayectoria y renombre mundial, capacitado en más de 15 países.

Malla curricular

Perfil del egresado


Visión amplia: Nuestro plan de estudios, organizado según itinerarios, favorece la profundización y aprendizaje por áreas académicas, y aporta una visión global de las ciencias médicas.

Versatilidad: Nuestro sistema de evaluación les brindará las estrategias y el entrenamiento para que puedan afrontar de manera exitosa, el acceso a estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.

Criterio para tomar decisiones: Nuestra metodología de enseñanza permite desarrollar una actitud crítica, responsable y constructiva, de creatividad y respeto, y de orientación a la investigación en las actividades profesionales.

Profesional preocupado por las personas: Nuestra formación humanística promueve el ejercicio de los valores humanos como el respeto, la solidaridad, la comprensión, la alegría, la amistad y el afán de servicio a la sociedad; y los valores profesionales que incluyen la excelencia, el sentido del deber, la empatía, la responsabilidad, la honradez, la integridad y el rigor con los métodos científicos.

Liderazgo: El énfasis de nuestra formación en Salud Pública y Dirección de Servicios de Salud forja líderes coherentes, responsables y críticos con el entorno sociosanitario del país y del mundo, y que aportan respuestas basadas en la investigación y en el respeto al bien común.

Convenios internacionales


Vida universitaria


Tu experiencia y formación universitaria no debe estar limitada a las aulas. Por ello, en la Universidad de Piura te ofrecemos actividades y espacios para que practiques deporte, formes parte de clubes o talleres y apoyes a la sociedad, a través de programas de voluntariado.

Ello asegurará tu formación humana, indispensable para complementar tus logros académicos y profesionales.

Conoce más de esta experiencia universitaria aquí.


Grado Académico: Bachiller en Medicina


Título Universitario: Médico Cirujano

Admisión


PRE MEDICINA - INICIO 04 ENERO 2018
INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ