Psicología

Por qué estudiar psicología en la UDEP

Los psicólogos graduados de la Universidad de Piura son conscientes de la necesidad trascender en sus carreras, sirviendo a los demás. Al estudiar Psicología en la UDEP, te formarás como un agente de transformación social, con un excelente dominio teórico y práctico de los métodos y técnicas que demandan tu ejercicio profesional. Asimismo, estarás capacitado para trabajar en diversos ámbitos, entre los que resaltan los clínico-hospitalarios, educativos, empresariales, ONG’s, organizaciones estatales y consejería familiar.

Realizarás estudios en profundidad de las cinco escuelas más destacadas de esta disciplina y tendrás la posibilidad de participar en viajes de proyección social.

Te formarás en las tres especialidades que ofrece la carrera: psicología clínica, educativa y organizacional.

Contamos con nuestro propio centro de atención psicológica, donde podrás realizar el internado, durante el último año de tu carrera universitaria si deseas especializarte en psicología clínica o educativa.

Buscamos la excelencia entre nuestros postulantes. Por ello, contamos con un proceso de admisión de alto nivel, que permite determinar tus potencialidades y aptitudes para desempeñarte con éxito en tu vida profesional.

Malla curricular

Perfil del egresado


Visión amplia: Se estudia paralelamente las principales áreas de especialidad: clínica, organizacional y educativa con un énfasis en investigación.

Diversidad: Se desarrollarán las competencias para la aplicación de las principales escuelas de psicoterapia con una orientación integral sobre la persona.

Profesional con vocación de servicio: Porque la esencia de su formación es precisamente darse a los demás.

Criterio para tomar decisiones: El alto nivel académico conlleva a desarrollar profesionales capaces de tomar decisiones con un orden ético y científico.

Liderazgo: Por la exigencia de sus estudios, vocación y requerimientos humanos está llamado a constituirse en un foco del saber superior orientado por el servicio a la persona, familia y sociedad.

Convenios internacionales


Vida universitaria


Tu experiencia y formación universitaria no debe estar limitada a las aulas. Por ello, en la Universidad de Piura te ofrecemos actividades y espacios para que practiques deporte, formes parte de clubes o talleres y apoyes a la sociedad, a través de programas de voluntariado.

Ello asegurará tu formación humana, indispensable para complementar tus logros académicos y profesionales.

Conoce más de esta experiencia universitaria aquí.

Especialidades y mercado laboral

Desde un marco humanista y atendiendo a la diversidad de la experiencia humana, el psicólogo UDEP estudiará paralelamente las tres especialidades: clínica, educativa y organizacional; pudiendo así desarrollarse en cualquiera de las tres áreas al graduarse.

Nuestros egresados podrán trabajar en ámbitos diversos, entre los que resaltan los clínico-hospitalarios, educativos, empresariales, organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales y consejería familiar.


Grado Académico: Bachiller en Psicología


Título Universitario: Licenciado en Psicología

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ