Remando hacia al éxito un compromiso con el deporte y los estudios


Si piensas que estudiar y practicar deportes al mismo tiempo es imposible, en esta nota te demostramos que no es así. Pamela Noya, destacada alumna y seleccionada nacional de Remo, rompe este mito. Conoce más de ella a continuación.

Cuando muchos de nosotros recién nos despertamos, Pamela Noya está en La Punta. Pese al frío, calienta un poco, sube al bote y practica por un par de horas remo, ese deporte que conoció a los 11 años gracias a su colegio.

Al año siguiente llegó al Club Regatas. Pamela practicó junto a sus dos hermanas, y ahí encontró profesionales de nivel que, en poco tiempo, potenciaron su rendimiento.

A los 13 años, cuando formó parte de la categoría ‘Infantil B’, ganó su primera competencia. Con más seguridad, experiencia y horas de entrenamiento, participó en torneos internacionales. No solo por el club; también, a nivel selección.


“Mi primera experiencia representando al Perú fue en los Juegos Bolivarianos de Playa del 2012. Quedamos primeras en dobles. Luego, competí en los Juegos Bolivarianos de Playa del año pasado, y quedamos segundas”, cuenta orgullosa.

Para Pamela, no todo es practicar Remo y estar en el mar. Ella estudia Administración de Empresas en la Universidad de Piura.

Durante estos cinco ciclos ha combinado los estudios con la práctica deportiva.

En la UDEP contamos con becas y convenios para que nuestros estudiantes puedan competir al más alto nivel. Además, les brindamos todas las facilidades necesarias sin perjudicar sus estudios.

Pamela posee media beca, gracias al acuerdo con el Club Regatas; y además, por formar parte de una selección nacional. “Esto es un buen apoyo porque, si ahorras por este lado, ese dinero lo puedes utilizar en entrenar más o comprar mejores implementos”, comenta.

Pero la ayuda es integral: “La universidad me ayuda con las faltas por competencias y reprogramación de exámenes. Los profesores tienen consideración si llego un poco tarde o tengo que salir más temprano para entrenar. Ellos saben que yo me esfuerzo. Me gusta ir a todas mis clases porque no me gusta atrasarme”.


Pamela se prepara para su viaje a Santa Marta, Colombia (en el mes de noviembre), donde representará al Perú en los XVIII Juegos Bolivarianos, con grandes posibilidades de obtener medalla. Y la UDEP estará a su lado para alentarla.

Por estas razones, ella recomienda a quienes practiquen algún deporte que no duden en elegir la UDEP: “En la Universidad tienes a los mejores profesores, que te brindan la mejor orientación profesional”.

Si quieres conocer más de los beneficios de nuestro programa de becas deportivas, haz click aquí.


Compartir: