Sonqo, en búsqueda de una mejor salud mental


El sueño del programa académico de Psicología se convirtió en realidad. En compañía de altas autoridades, fue inaugurado “Sonqo, Centro de Atención Psicológica”, en el distrito de Chorrillos.

En la Universidad de Piura, la base de la formación académica en el programa académico de Psicologia es entender la psicología del servicio a los demás. Sobre todo, a aquellos que por distintas razones no tienen acceso a una buena atención.

Por este motivo, y en colaboración con el Comité Peruano de Socorro a los niños, se funda “Sonqo, Centro de Atención Psicológica”, ubicado en la cuadra 3 de la Calle Bogotá, en el distrito de Chorrillos.

Sonqo, que significa corazón en quechua, es un centro de formación que servirá para el desarrollo profesional y personal de todos nuestros alumnos de la carrera de Psicología.


A la cita asistieron importantes autoridades académicas, el Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi; y el Comité Peruano de Socorro a los Niños. Además, representantes del Ministerio de Educación y del Hospital María Auxiliadora.

“Para nosotros, este es un instrumento más para cubrir la misión de la universidad: formar a nuestros alumnos para servir a los demás”, comentó César Calvo, Vicerrector de la Universidad de Piura Campus Lima.

La clínica cuenta con ambientes muy bien equipados para la atención de adultos y menores de edad. Además, enfocará sus esfuerzos en tres diferentes áreas:

Psicología clínica: tratamiento de dificultades emocionales como depresión, ansiedad, fobias, entre otras.

Psicología educativa: tratamiento de problemas de lenguaje, escritura y cálculo.

Psicología comunitaria: visita a diferentes comunidades donde se desarrollarán proyectos preventivos y de despistaje

La directora del centro será Carey Campbell, psicóloga con un importante currículo académico y profesional. Ella no solo velará por el buen aprendizaje de los alumnos. También, se encargará de asegurar una buena atención a quienes acudan a la clínica en búsqueda de ayuda.


“Creo que se ha mejorado mucho en el tratamiento de la salud mental, perdiendo el estigma de que solo una persona perturbada va al psicólogo. Se ha abierto un campo más visible, más enfocado a lo positivo que a todo lo negativo”, aseveró Campbell.

Cabe destacar, que del 5 al 23 de febrero se dictará el taller de verano “Exprésate”, dirigido a niños entre 5 y 8 años de la comunidad de Chorrillos.

Si quieres conocer más sobre nuestra carrera de Psicología, haz click aquí.

Dirección ‘Sonqo’: Calle Bogotá 305, Chorrillos


Compartir: