“Un intercambio es una experiencia enriquecedora, que te hace valorar lo que tienes en casa”


¿Sabías que en la Universidad de Piura contamos con un convenio para que nuestros alumnos formen parte del Disney College Program? Si no estabas enterado, conoce la experiencia de nuestra alumna Paula Valdivia.

Parte de la oferta educativa de la Universidad de Piura es ofrecer los mejores convenios internacionales a nuestros alumnos. Buscamos las mejores opciones para que ellos, fuera del país, potencien sus habilidades en las carreras que eligieron estudiar.

Una de las instituciones con las que tenemos permanente contacto es Disney College Program, programa para jóvenes de todo el mundo que incluye talleres y actividades educativas. Nuestra alumna de Administración de Servicios, Paula Valdivia, de 20 años, decidió embarcarse en esta aventura.

“Tengo una amiga que participó el año pasado. Me contó un poco de su experiencia y, la verdad, me gustó mucho. Por eso, empecé a averiguar un poco más en la web y las redes sociales. Postulé y me aceptaron”, cuenta Paula.


Su excelente dominio del inglés, su carisma, empatía y alegría la ayudaron a superar con éxito este intercambio semestral. Durante su estadía, ratificó que el vínculo con el cliente es lo más importante en una empresa, lo mismo que aprende diariamente en las aulas de la UDEP.

“Trabajé en dos áreas donde estaba en contacto con la gente. Allá, el cliente es como un invitado. Había que entablar una relación casi de amigos, pero guardando respeto”, comenta.


Durante toda esta etapa, Paula tuvo la oportunidad de conocer a jóvenes como ella, de diferentes países. Trabajó y convivió con estudiantes de Francia, México, India, Japón y Corea del Sur, con los que aún mantiene contacto. Esto, según cuenta, la enriqueció como persona, pues conoció mucho más sobre la cultura de estas naciones.

Así como ella tuvo la oportunidad de escuchar a sus compañeros, también compartió cosas sobre nuestro país y la Universidad de Piura: “Me decían que la comida peruana es la mejor del mundo y que tenemos una gran cultura. Pero también les conté que la Universidad de Piura te da una serie de valores que te ayudan a crecer profesionalmente”.

Para Paula Valdivia todo joven debería vivir una experiencia multicultural como esta, pues forma parte del desarrollo de todo profesional, y es, precisamente, una de las misiones educativas que fomentamos en la Universidad de Piura. “Ir a otro país es conocer otro mundo, otras costumbres. Es una experiencia enriquecedora, que te hace valorar lo que tienes en casa y en tu país”.

Puedes conocer más del programa aquí Además, conoce de las Iniciativas de TC3 Global Initiatives aquí.

Si quieres conocer los importantes convenios internacionales que tiene la Universidad de Piura, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre nuestro Programa Académico de Administración de Servicios, ingresa aquí.


Compartir: