Becas deportivas



En la UNIVERSIDAD DE PIURA consideramos que el deporte es una de las prácticas que contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, porque les permite potenciar sus habilidades, desarrollar valores personales como la disciplina, la perseverancia y también valores sociales como el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo, entre otros.

Por esta razón brindamos un plan integral con diversos beneficios académicos y económicos que les permitirán lograr el balance necesario entre el estudio, la práctica deportiva y su vida en general.

Contamos con tres tipos de subvención para deportistas > > >


Otorgada a los alumnos que forman parte de las diferentes selecciones deportivas UDEP, las cuales participan en torneos como el organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, entre otras competencias deportivas.


CONDICIONES

El beneficio se otorga en el semestre académico posterior a su participación como integrante de alguna selección, previa aprobación de la Oficina de Deportes y luego de haber cumplido con sus responsabilidades académicas y deportivas.

Actualmente, contamos con las siguientes selecciones:

  • Atletismo
  • Básquet
  • Futsal
  • Natación
  • Tenis De Mesa
  • Vóley

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Otorgamos en forma progresiva los siguientes beneficios a los seleccionados UDEP:

  • Créditos de libre configuración, o actividad extracurricular según sea el caso de cada facultad, por cada semestre de participación en la selección. Máximo dos (2) créditos en toda la carrera.
  • Un cuarto (1/4) de beca o su equivalente si el alumno ya hubiese gozado del beneficio anterior.
  • Exoneración del pago de matrícula. Gozarán de este beneficio (en lugar de lo establecido en el punto anterior) aquellos alumnos que tengan condición de becados.

Dirigida a deportistas calificados con destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.


CONDICIONES

  • Obtener la admisión a la universidad.
  • Presentar un currículum deportivo documentado conteniendo las certificaciones emitidas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) donde se evidencie su calidad de deportista calificado.
  • Contar con la aprobación del comité especializado UDEP.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

  • BECA DEPORTIVA TOTAL: Se otorgará la beca deportiva total a los Deportistas Calificados de Alto Nivel (DECAN)*. También son considerados dentro de este grupo los deportistas a nivel escolar que hayan obtenido resultados internacionales.
  • MEDIA BECA DEPORTIVA: Se otorgará la semi beca deportiva a los Deportistas Calificados (DC)**. También son considerados dentro de este grupo los deportistas de nivel escolar que se hayan ubicado entre los tres primeros puestos en competencias nacionales.
  • CUARTO DE BECA DEPORTIVA: Se otorgará a aquellos deportistas que han sido reseleccionados o seleccionados nacionales y mantengan una destacada trayectoria deportiva a nivel nacional.

(*) Se entenderá por deportista calificado de alto nivel a aquel deportista afiliado y reconocido por la Federación Deportiva Nacional, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, que representa al país en eventos internacionales oficiales (Juegos de órbita olímpica o campeonatos del calendario de las federaciones internacionales) y que obtienen resultados en ese nivel dentro de las categorías de competencia oficiales establecidas por las Federaciones Internacionales y el COP ( en todos los casos la antigüedad del resultado no debe ser mayor a los dos años).

(**) Se entenderá como deportista calificado a aquel seleccionado nacional que nos ha representado en competencias internacionales, y que a nivel nacional, está ubicado entre los tres primeros puestos del campeonato nacional y/o ranking nacional, con una antigüedad no mayor a dos años.

Dirigido a deportistas calificados y asociados del Club Regatas, con destacada trayectoria nacional e internacional.


CONDICIONES

  • Dirigido a asociados que, habiendo obtenido la admisión a la universidad, pertenecen a algún equipo competitivo del Club Regatas Lima y que además forman parte del tercio superior de su colegio de primero a cuarto de secundaria.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

  • BECA TOTAL: Se otorgará la beca deportiva total a los alumnos deportistas competetitivos que participan en olimpiadas, campeonatos mundiales y que han sido evaluados previamente por el Comité Especializado de Pensiones de la Universidad de Piura.
  • MEDIA BECA DEPORTIVA: Se otorgará media beca deportiva sobre la pensión que le corresponde de acuerdo al colegio de procedencia, a los deportistas que obtengan logros internacionales (dentro de los tres primeros puestos).
  • CUARTO DE BECA DEPORTIVA: Se otorgará ¼ de beca deportiva sobre la pensión que le corresponde de acuerdo al colegio de procedencia a los deportistas competetivos del club.


* Consulta los beneficios académicos en la oficina de Admisión.