Cinco herramientas para que aprender inglés sea más fácil


¿Te cuesta entender canciones y películas en inglés? ¿Eres de los que traduce textos a través del Google Translator? Deja de lado ese miedo y usa estas herramientas para aprender inglés de la forma más sencilla.

Aprender inglés resulta ser una tarea casi obligatoria. Como estudiante, tendrás a la mano muchas fuentes que no necesariamente estarán en castellano.

Incluso en tu día a día, el idioma aparece por sí solo. En la radio o en Spotify, cuando escuchas tu canción favorita o cuando ves una película que no tiene subtítulos en español. Saber este idioma es casi una necesidad.

Pero, vamos, no te desanimes. Si eres de los que piensa que el inglés no es para ti o que es difícil aprenderlo, descarga o entra a estas apps y webs, y abre las puertas del mundo. Let’s go!

1. BBC Learning English

Tal vez sea una de las páginas más completas que encuentres en la web para aprender inglés. La mundialmente conocida Corporación de Radiodifusión Británica, conocida como BBC, lanzó esta plataforma que incluye pruebas de gramática y pronunciación gratuitas. Y, si ya tienes algo de dominio en el idioma, podrás mejorar tu vocabulario y vocalización.

2. LyricsTraining

Si buscas una opción más dinámica, esta es tu alternativa. Aprenderás este idioma gracias a tus canciones favoritas. Lo único que necesitas es entrar a la página, elegir un video y la dificultad. Lo que harás será escuchar la letra y completar la palabra que falte. No te frustres si no entiendes. Puedes repetir el ejercicio cuantas veces lo necesites.

3. How do you do?

La práctica hace al maestro y esto lo sabe muy bien ‘How do you do?’. En este sitio web, podrás conectarte con otros usuarios interesados en aprender inglés. Aquí, tendrás la opción de entablar conversaciones uno a uno o grupales. Así, tendrás la oportunidad de aprender interactuando o de enseñar a quien lo necesite.

4. Duolingo

Esta web y aplicación para aprender idiomas es muy interactiva y fácil de usar. Descárgala y crea una cuenta. A partir de ese momento, podrás jugar. Lo importante aquí es acertar la mayor cantidad de respuestas posibles para no perder vidas. Está disponible en Google Play y App Store.

5. Wlingua

Según expertos, es la app ideal para aprender inglés desde el teléfono celular. Tendrás a disposición cuatro niveles diferentes con más de 600 ejercicios. Pero antes de empezar, Wlingua te tomará una prueba para saber tu verdadero nivel de inglés. A partir del resultado, se te brindarán los test que necesitarás. Disponible en Google Play y App Store.

Un consejo adicional…

Cuando ya tengas un poco más de conocimiento en inglés, prueba eliminando los subtítulos de las películas o escucha más canciones en este idioma. Así, podrás reconocer palabras que ya te serán cotidianas o te encontrarás con otras que podrías no haber visto, pero que aprenderás en ese momento.


Compartir: