Economía

Por qué estudiar economía en la UDEP


Más del 80% de los profesores de microeconomía, macroeconomía y econometría son PhD, es decir, cuentan con el grado de doctor.

Lima School of Economics. Es el Instituto de investigación científica en microeconomía del departamento. www.limase.pe

Brindamos una educación personalizada, es por eso que en los cursos obligatorios de la carrera se tiene a un promedio de 25 alumnos por asignatura.

La inserción en el mercado laboral se da desde el último año de carrera, es por eso que 8 de cada 10 alumnos ya trabajan o practican.

Malla curricular

Perfil del egresado


Visión amplia y versatilidad: Nuestro plan de estudios organizado según especializaciones favorece la aplicación del análisis económico en diferentes ámbitos, incluyendo la empresa, las finanzas y las políticas públicas.

Criterio para tomar decisiones: Nuestra alta exigencia académica desarrolla la capacidad de análisis y proporciona herramientas cuantitativas que otros profesionales no poseen.

Preocupación por las personas: Nuestra formación humanística garantiza que no solo se desarrolle la capacidad de análisis y el dominio de técnicas, sino que también se cultive la verdad sobre el hombre y la sociedad.

Liderazgo: Formamos líderes capaces de dirigir equipos de trabajo que anticipen los cambios y que busquen respuestas propias frente a nuevos retos.

Convenios internacionales


Especialidades y mercado laboral

Proporciona criterios de economía aplicada para analizar la gestión de una empresa y diseñar una estrategia con el fin de competir, abordando preguntas como ¿qué prácticas son consideradas anticompetitivas?, ¿cómo ingresar a nuevos mercados? y ¿cómo anticipar las acciones de los competidores?

Brinda herramientas para analizar los problemas que impiden el desarrollo del país y proponer medidas de política pública para su solución, midiendo cuantitativamente su posible impacto. Este ámbito incluye acceso a la educación y la salud, reducción de la pobreza, el sano funcionamiento de los mercados, entre otros

Proporciona conocimientos especializados para la inversión de recursos en el mercado de capitales y el financiamiento de las actividades empresariales. Esta especialización tiene un énfasis particular en temas de finanzas corporativas, valorización de empresas e inversiones.


Grado Académico: Bachiller en Economía


Título Universitario: Licenciado en Economía

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ