Economía

Por qué estudiar economía en la UDEP

La formación científica, la aplicación de la ciencia a situaciones concretas y la enseñanza personalizada son las tres piedras angulares de la formación en Economía de la Universidad de Piura.

El Departamento de Economía en Lima está compuesto exclusivamente por doctores, lo cual nos permite formar profesionales con alta capacidad analítica, preparados para aportar no solo en los grandes procesos macroeconómicos, sino también dentro de empresas, instituciones financieras, y organismos públicos y multinacionales. Asimismo, nuestros egresados son admitidos en los programas de postgrado de las más destacadas universidades del mundo.


Contarás con docentes altamente calificados. 80% de los profesores a tiempo completo de la carrera son Ph.D., es decir, cuentan con el grado de doctor.

Serás parte de Lima School of Economics, iniciativa de la facultad donde promovemos la investigación científica en Economía y, en particular, en materias microeconómicas. www.limase.pe

El Departamento de Economía de la Universidad de Piura es considerado como uno de los más importantes del país. Nuestro nivel de enseñanza fomenta el espíritu crítico y la capacidad de liderazgo de los alumnos.

Nuestra oferta académica está pensada en los tres grandes campos de la economía actual: economía de la empresa, economía de las políticas públicas y economía financiera.

Malla curricular

Perfil del egresado


Visión amplia y versatilidad: Nuestro plan de estudios organizado según especializaciones favorece la aplicación del análisis económico en diferentes ámbitos, incluyendo la empresa, las finanzas y las políticas públicas.

Criterio para tomar decisiones: Nuestra alta exigencia académica desarrolla la capacidad de análisis y proporciona herramientas cuantitativas que otros profesionales no poseen.

Preocupación por las personas: Nuestra formación humanística garantiza que no solo se desarrolle la capacidad de análisis y el dominio de técnicas, sino que también se cultive la verdad sobre el hombre y la sociedad.

Liderazgo: Formamos líderes capaces de dirigir equipos de trabajo que anticipen los cambios y que busquen respuestas propias frente a nuevos retos.

Convenios internacionales


Vida universitaria


Tu experiencia y formación universitaria no debe estar limitada a las aulas. Por ello, en la Universidad de Piura te ofrecemos actividades y espacios para que practiques deporte, formes parte de clubes o talleres y apoyes a la sociedad, a través de programas de voluntariado.

Ello asegurará tu formación humana, indispensable para complementar tus logros académicos y profesionales.

Conoce más de esta experiencia universitaria aquí.

Especialidades y mercado laboral

Proporciona criterios de economía aplicada para analizar la gestión de una empresa y diseñar una estrategia con el fin de competir, abordando preguntas como ¿qué prácticas son consideradas anticompetitivas?, ¿cómo ingresar a nuevos mercados? y ¿cómo anticipar las acciones de los competidores?

Brinda herramientas para analizar los problemas que impiden el desarrollo del país y proponer medidas de política pública para su solución, midiendo cuantitativamente su posible impacto. Este ámbito incluye acceso a la educación y la salud, reducción de la pobreza, el sano funcionamiento de los mercados, entre otros

Proporciona conocimientos especializados para la inversión de recursos en el mercado de capitales y el financiamiento de las actividades empresariales. Esta especialización tiene un énfasis particular en temas de finanzas corporativas, valorización de empresas e inversiones.


Grado Académico: Bachiller en Economía


Título Universitario: Licenciado en Economía

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ