“El buen servicio debe ser siempre la propuesta de valor de una empresa”


¿Sabías que un Administrador de Servicios no solo trabaja en el sector turismo? Sus conocimientos pueden ayudar a cualquier empresa que quiera optimizar la atención a sus clientes, en sus diferentes canales. Nuestro destacado exalumno, Renzo Durand, te ayudará a despejar este mito.

En su día a día, Renzo Durand tiene que lidiar con distintos retos. Todos, enfocados en un solo objetivo: la satisfacción de los clientes. Como jefe de Marketing de Pandero, sabe que cada una de sus decisiones impacta en un gran grupo de personas.

Por ello, está convencido de que haber estudiado Administración de Servicios fue una de las mejores decisiones de su vida. “Nunca había escuchado acerca de la carrera de Administración de Servicios, ya que la Universidad de Piura es la única que la dicta en el Perú. La completa currícula, el prestigio de la UDEP, su formación integral y la plana docente internacional, hicieron que me sienta seguro. Debo aceptar que no me equivoqué”, comenta.

En una profesión donde el contacto con los consumidores es permanente, Renzo destaca el enfoque humanista de la UDEP.

Afirma, de forma enfática, que durante los años como alumno de pregrado obtuvo conocimientos necesarios para desenvolverse de manera sobresaliente.

Renzo egresó en el año 2008 y, desde entonces, ha laborado en importantes empresas del sector servicios. Tuvo la oportunidad de empezar en Cineplanet, cadena de cines del grupo Intercorp, donde fue Asistente de Marketing. Luego, ingresó por primera vez a Pandero SA, donde estuvo durante un buen tiempo y fue Ejecutivo Vehicular.


Sus ganas de convertirse en un gran profesional lo llevaron de regreso a las aulas. Esta vez, como alumno del PAD de la Universidad de Piura. Tras obtener su MBA, ingresó a trabajar al Área Comercial de Real Plaza, conocida cadena de centros comerciales. En esa posición, era responsable de los arrendamientos de espacios a diferentes empresas, como restaurantes, heladerías, chocolaterías y farmacias.

“Entender el modelo de negocio de cada empresa me permitió brindar un nivel de servicio óptimo, generando, así, un valor agregado para nuestros clientes”, asegura Renzo.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de ingresar a Industrias San Miguel. Como parte de su trabajo, Renzo Durand viajó a República Dominicana y Brasil. En este último país, se encargó del Área de Marketing.


Según cuenta, para él fue importante conocer el idioma, la cultura y el hábito de los brasileros. De esta manera, pudo elaborar estrategias comerciales, de cara al lanzamiento de nuevos productos.

En su experiencia, Renzo Durand reconoce que aún existe desconocimiento con respecto de la carrera de Administración de Servicios. Sin embargo, menciona que no hay empresa en donde, parte de su propuesta de valor, no se ofrezca un servicio.

La propuesta de valor del programa académico que estudió le abrió las puertas a múltiples experiencias. Por eso, Renzo espera que muchos jóvenes no le teman al reto de estudiar Administración de Servicios, una carrera con un enfoque novedoso y que ofrece las herramientas necesarias para enfrentar un mercado cada vez más fuerte: “Aprendes, en esencia, que somos personas al servicio de personas en un mundo cada vez más competitivo y dinámico”.

Si quieres saber más sobre la carrera de Administración de Servicios, haz clic aquí.


Compartir: