MASI
El mejor amigo de tu mejor amigo


Para Fernando Leguía, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas, lo que comenzó como una necesidad se convirtió en una empresa ¿Es muy difícil emprender un negocio a poco de acabar la universidad? Conoce aquí su caso.

La llegada de “Atún” marcó un antes y un después en la vida de Fernando Leguía. Este pequeño cachorro fue rescatado junto con su madre y sus hermanitos por la Municipalidad de Miraflores. Y, sin pensarlo mucho, decidió darle un hogar.

Ante el arribo del nuevo miembro de la familia, surgieron algunas dudas como qué darle de comer, dónde dormirá y hasta a qué hora saldrá a pasear. Es en esta última inquietud en la que Fernando encontró una oportunidad de negocio y una forma de ayudar a otras personas.

“Empecé a ver la dinámica en los parques e identifiqué que se creaba un nuevo mercado, que era el de los paseadores. Me di con la sorpresa de que no había un servicio profesional. Yo estoy muy cercano al desarrollo de las apps, entonces lo vi como un óptimo canal de atención para esta actividad”, comenta.

Es así como nace MASI, o ‘amigo’, traducido del quechua. A través de esta novedosa app, tendrás la posibilidad de elegir al paseador adecuado para tu mascota, seguir su ruta en tiempo real y hacer un rating del servicio.

Desde su salida al mercado, en mayo de 2016, han recibido buenos comentarios por parte de los usuarios y los paseadores. “Modestia aparte, las opiniones y críticas han sido constructivas. Nos sirven enormemente porque así podemos brindar un mejor servicio. Estamos por sacar una nueva versión de la app y eso viene del feedback que recibimos”, asegura Fernando.

Pero, como en cualquier emprendimiento, hubo momentos complicados. Fernando reconoce que realizar un emprendimiento es desgastante, pero cuando uno tiene una motivación, cualquier obstáculo se puede superar.

Además, en las aulas de la UDEP encontró un soporte importante para seguir adelante. “Hasta el momento, he aprovechado siete cursos para hacer trabajos sobre la app. Esto me ha ayudado enormemente porque aterricé la teoría a la práctica”, menciona Fernando, que inició la empresa cuando aún estaba en la universidad. Él destaca, asimismo, que tanto sus compañeros como los profesores han sido piezas importantes.

Para Fernando, estudiar en la UDEP ha sido fundamental en su desarrollo profesional y empresarial. El enfoque novedoso de la carrera le dio las herramientas necesarias para sacar adelante su proyecto.

Pero también prioriza la formación humana que recibió desde los primeros días en la universidad: “En tiempos de corrupción, con un Estado poco eficiente, es necesario enfocarnos un poquito más en la ética. Hay que apostar por una educación integral, que forme valores, elemento fundamental en el largo plazo”, afirma.

Finalmente, Fernando Leguía quiere que MASI también sirva de ejemplo para jóvenes como él. Apostar por una idea, aún sin haber terminado la universidad, podría ser la clave para dirigir tu vida profesional: “No hay idea mala. Me he dado cuenta de que todos tienen una buena idea de negocio. La diferencia está en quien se atreve a hacerlo y quien no”.

Si quieres saber más sobre MASI, y el gran servicio que realiza, haz click aquí. También está disponible en Google Play y App Store.

Y si quieres conocer más sobre la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, entra aquí.


Compartir: