Voluntariado UDEP: una forma de dar la mano a quien lo necesita


¿Estás buscando una universidad que no solo te forme académicamente? ¿Te gusta participar en proyectos de bienestar social? Entonces, la UDEP es para ti. Conoce nuestros programas de voluntariado, y únete a ellos.

Como parte de su formación profesional, les brindamos a nuestros alumnos talleres que les permiten desarrollar sus cualidades humanas. Sabemos que la base de cualquier persona competente son los valores que aplica día a día en su trabajo.

Por eso, buscamos que los jóvenes mantengan un constante compromiso social, que tengan conciencia de todo aquello que les rodea y que se puede mejorar con un poco de creatividad, trabajo y disciplina.

En la Universidad de Piura, contamos con programas de voluntariado que potencian las habilidades de chicos y chicas cada semestre. Ellos se pueden inscribir y participar en las diferentes actividades que tienen un objetivo en común: ayudar a los más necesitados.

UNIVAS

Como parte del programa de voluntariado UNIVAS – Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social, los alumnos tienen la posibilidad de liderar, promover y ejecutar proyectos que tengan impacto en la sociedad.

Aquí, la diferencia está en que lo pueden hacer de dos diferentes maneras. Asistencial, ayudar en caso de emergencia o asistir a algún tipo de población vulnerable, y profesional, desde dicha perspectiva, los participantes tomarán en cuenta todos los conocimientos que aprendieron en las aulas para dar una mano a quienes lo necesiten.

Dando+

Psicología es una carrera con alta proyección social. En ese sentido, los alumnos tienen la posibilidad de formar parte de ‘dando+’, proyecto que nació en el año 2015 y que tiene como objetivo mejorar los índices de la salud mental en el país hacia el 2020.

Para ello, la organización realiza talleres y acompañamiento psicológico, tanto para niños, jóvenes y adultos, con el fin de encontrar problemas y darles solución, a traves de dinámicas y/o terapias, en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Si quieres conocer más sobre UNIVAS y ver toda la labor que sus integrantes realizan, ingresa aquí.

Si estudias psicología y te interesa formar parte de dando+, haz click aquí.


Compartir: